Aunque todavía no veas los carteles por la ciudad, Zaragoza tiene más de 400 puntos de conexión de acceso a Internet Wifi. Algunos mejor distribuidos que otros, según nuestros usuarios ;) Siete en la zona de Renfe y alrededores, más de 40 en el centro, 10 en la zona de Plaza San Francisco y aunque el servicio  tiene más de diez mil usuarios registrados en Zaragoza, conocer la historia de algunos de ellos, puede cambiarte la percepción que tengas de la ciudad.

Antonio Cardiel tiene 68 años. Una hija y un huerto que cuida a diario del que nos habla siempre y del que incluso hemos dado buena fé de sus tomates. Antonio usa un Smartphone, un teléfono inteligente, un Samsung último modelo y además tiene una tableta única. Regalo de su hija. Es un hoby, dice: “no hago mucho; leo alguna noticia, mando un correo y poco más, pero me gusta…”.

 

“Para mí esto es una aventura, me gusta aprender, pero hay que tener cuidado de no pasar demasiado tiempo con eso…”.

 

Antonio Cardiel

Antonio Cardiel, en el curso de acceso a la red para mayores, donde aprendió a manejar su teléfono y sacar provecho a las redes

Pero no fue hasta que descubrió Wizi que Antonio se hizo más amigo de la red. Primero para ahorrar, después para aprender más.

Reconoce que no se entiende con las empresas de telefonía: “No entienden, soy jubilado. Ni puedo ni quiero pagar más de 30 euros año de Internet”.

En los cursos gratuitos de Wizi se creó por primera vez su cuenta de correo electrónico. Desde allí saludó a los nuevos colegas que había conocido en el curso y recibió un enlace de Facebook para ver las fotos del curso: “Para mí esto es una aventura, me gusta aprender, pero hay que tener cuidado de no perder el tiempo…”. Antonio utiliza Wizi desde casa, en el barrio de Tio Jorge, pero confianza que es arriesgado usarlo como él: “hace pocohubo una avería que tardaron casi tres meses sólo en descubrir cuál era el problema”.

Y es que Wizi es un servicio que comparte recursos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Eurona Telecom y una avería en una antena en  un centro cívico o en la calle; no es algo que se resuelva en 24 hs. Como el Internet que tenemos en casa.

Zaragoza también es Antonio, Zaragoza es no sólo las grandes infraestructuras y las grandes inversiones sino también las pequeñas historias de vida ligadas a un servicio capaz de cambiar la vida de las personas.













No views yet

Tags: , , ,

Deja un comentario